miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vilamajor B 2 - At. Cardedeu 3

Definitivamente vamos en serio. Nos marcamos el objetivo de sumar muchos puntos en esta etapa de seis partidos, y nos estamos saliendo: Cuatro victorias consecutivas con las que nos despegamos por fin de un vagón de cola en el que hemos estado incómodamente presentes en los últimos meses. Pero si ya estábamos con moral antes de jugar en Sant Antoni, el partido de ayer estoy convencido que va a provocar que encaremos los próximos dos partidos con la mentalidad de querer merendarnos al rival, para luego invocar al adorado Espíritu Bufalá y plantar batalla a los dos primeros clasificados.


3 cojos en el banquillo, el resto escondidos

Una primera parte para disfrutar

Parece que hemos dado con la tecla y hemos encontrado una forma de jugar con la que hacer daño al rival y divertirnos sobre el campo. Defensa adelantada, portero en el borde del área ejerciendo de libre, buena salida de balón desde atrás, medio campo currante y dos auténticos killers en racha delante. Con estos mimbres fabricamos una primera parte que nos dejó satisfechos a todos, y que encima fue efectiva dándonos una cómoda renta de dos goles al descanso.

En este primer período dispusimos de mucho balón. Lottar Matao y Franz Presimbauer dieron un recital de criterio sacando el balón. Aquí quiero destacar la figura de nuestro presi. Estará lento, mayor... y todo lo que queráis, pero con el balón en los pies es de los que más luces tiene del equipo para jugar fácil, y eso nos hacía mucha falta atrás.

La verdad es que el Vilamajor tuvo un par de buenas ocasiones y alguna llegada más con peligro, pero el juego y los goles los pusimos nosotros. Primero, Alberto recibió un balón en profundidad y encimado por dos defensas consiguió colocar el balón con calidad. Más tarde, Cristóbal continuó su saga de golazos esta temporada superando en carrera por arriba a un adelantado portero del Vilamajor.


Los goles de la primera mitad


Empanada general en la segunda mitad

Y como es ya habitual, la segunda parte vineron once tíos de no se sabe dónde y nos robaron las equipaciones, porque el equipo de la segunda mitad no puede tener nada que ver con el de la primera. En el descanso comentamos la necesidad de estar concentrados para no recibir un gol tempranero que diese alas al Vilamajor, y fue hablar y ¡zas! En una jugada desgraciada en los 10 primeros minutos encajamos el 1-2 y comenzamos a mostrar nuestra peor cara. Nos apretaton, es verdad, le echamos narices, también.. pero no puede ser que se nos fundan los fusibles de la cabeza y dejemos de pensar.

Recuerdo saques rápidos de puerta innecesarios al ir ganando y tener medio equipo en nuestro área, cargar demasiadas veces la responsabilidad de sacar el balón a jugadores sin esas características, no pensar en coger la posición de un lateral nuestro fuera de su lugar que se acababa de levantar renqueante mientras el rival iba a sacar rápido, pelotazos y pelotazos sin sentido.. y otras acciones absurdas, como que si un compañero viene a ofrecerse en corto, ¿por qué decirle que corra?
De esa falta de entendimiento, nerviosismo y caraja general surgió el empate local en un doble error en un mal despeje y un error de Julián en la portería. Empate 2 agudizado por la estúpida expulsión de Gabriel y con pintas de perder el partido. Ese era el panorama.

Pero surgieron 3 nombres propios en la recta final del encuentro a los que nos aferramos para voltear épicamente la situación: Julián tuvo unas intervenciones providenciales salvándonos del 3-2, Dani subió un punto más su ya espectacular aportación atrás, y nuestro goleador Alberto se regaló un nuevo doblete en el día de su cumpleaños dándonos una victoria alucinante a 8 minutos del final y provocando la locura general. Cómo sería la alegría que por primera vez fuimos casi todo el equipo a celebrar el gol. Aunque se convirtió más bien en una caza, porque Panceta se volvió loco quitándose la camiseta yendo a celebrar corriendo como un enajenado a celebrarlo a la grada.

El final del partido se nos hizo eterno. El Vilamajor, que se las prometía muy felices remontando se dio de bruces con un equipo crecido capaz de ganarle con 10 y empezó a increpar al árbitro e intentar el empate a la desesperada, pero no tocaba... la victoria era nuestra.

Una reinvidación: ¡El pase de la muerte!

Sirva mostrar la jugada en cuestión para que se nos meta en la mollera que cuando se llega a la línea de fondo dentro del área, ¡se retrasa el balón al punto de penalty! ¡Lo dice el manual del fumbol!

Los goles de la primera mitad



Conclusiones

Nos hemos acostumbrado a hacer buenas primeras mitades y dejarnos ir en las segundas, y esto es peligroso. No obstante, estamos dando un rendimiento fantástico y hemos alcanzado 4 victorias consecutivas, cosa inaudita. Además hemos marcado 15 goles en estos 4 partidos, aunque hemos encajado 2 goles por partido (8 en total).

Siguiendo con los números, ¿sabéis cuántos puntos teníamos a estas alturas la temporada pasada?.. 4.. 4 tristes puntos. Así que sí, podemos hacerlo mejor, pero hagamos lo que hagamos en los 5 partidos que restan hasta el final de la primera vuelta ha sido ya un éxito.
El domingo vamos a por el "Repóker".

Vilamajor 2 - At. Cardedeu 3
Goles: Alberto (2), Cristóbal


 Lo mejor 
  • Cuarta victoria consecutiva. ¡Que siga el festival!
  • La primera parte que hicimos (igualito que la semana pasada)
  • Este año estamos viendo puerta con facilidad (lo mismo)
  • La buena racha de Alberto y Cristóbal

 Lo peor 
  • Nuestra ya clásica empanada en la segunda parte (idéntico al útimo partido)
  • A alguno que otro se le vio agotado sobre el campo tras, al parecer, una larga noche. Ejem..

Saludos, ¡y a comentar!,
Javi

1 comentario:

  1. joder javi esta semana te as pasado ya se q soy el unico q muestra solidaridad a la hora de comentar esta maravillososa pagina q tenemos en comun un monton de tios ,q nos vemos casi todos los domingos a las 7 y nose cuanto.jejejeje .pero me gusta recrearme con lo hecho el domingo.
    por mi parte estoy en una nube me vuelvo a divertir y mucho jugando al futbol y eso es buena señal.yo pensaba q no podria aguntar ni 10 minutos pero despues de no se cuantos salibajos ,me limpie y a correr...........este domingo mas un abrazo

    ResponderEliminar